miércoles, 9 de abril de 2014

La Bola del Mundo y La Maliciosa, desde el pueblo de Navacerrada

Hoy ha tocado un sendero entre dos magníficos pueblos serranos: Navacerrada y Cercedilla. Ha sido una jornada larga hasta las siete de la tarde. El sendero coincide con el camino de Santiago durante un trecho hasta que se separa en Navacerrada. El pueblo está desierto a esta hora de la mañana. Me adelanto a dibujar unos bocetos hasta la parte alta, cerca del hotel Arcipreste de Hita, todavía cerrado en esta época del año. Desde allí, queda a un paso la Fonda Real, una parada habitual en el camino de subida a los puertos.













Fernando me ha llamado por teléfono. Van a quedarse a comer y continuar hasta Cercedilla. No era mi plan original, pero decido quedarme para traerles de vuelta hasta los coches. El último día me quedé con las ganas de dibujar en los alrededores de la estación y ha sido una buena oportunidad. Después de despedirnos de los dos voluntarios de turno, Fernando y yo nos hemos quedado a tomar un café en una terraza del pueblo de Navacerrada. Me cuenta que la FMM tiene previsto hacer algunas salidas con algún grupo de internos del Soto del Real. Es una gran novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario