sábado, 7 de junio de 2014

Segunda jornada por el Barrio de las Letras

Hoy hemos tenido otra nueva y larga sesión de bocetos con el grupo del Museo ABC (Dibujamadrid), por el Barrio de Las Letras. Nos han acompañado en este viaje dos magníficos ilustradores: Jacobo Pérez Enciso, que me ha inspirado a usar café en las aguadas de los bocetos; y Miguel Gallardo, el autor de 'María y Yo', una entrañable historia en dibujos sobre el lenguaje de comunicación gráfica entre Miguel y María, su hija autista, que no sabe ni leer ni escribir.

A mediodía hemos buscado refugio en una tasca leonesa tradicional. En medio de una amena conversación, siempre sobre dibujos, hemos podido observar los magníficos cuadernos de anécdotas y recuerdos cotidianos personales que llevan consigo Felipe y Eugenio. Desafortunadamente, mientras que ellos se ponían 'las botas' comiendo, yo me he dedicado a hacer un boceto, porque tengo que cuidarme especialmente esta semana y no he probado bocado. ¡Otra vez será!...

Ha sido un día fructífero y he completado diez dibujos: desde el interior del legendario hotel Palace, a la plaza de las Cortes, frente al Congreso; el Teatro Español, la taberna de 'la Tía Cebolla', en la encrucijada de Espoz y Mina y algunos más en el Caixa Forum y por las callejuelas transversales, entre los enseres del 'Mercado de las Ranas', un evento mensual que congrega a una buena parte de los comerciantes de la zona que salen literalmente a vender a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario